• PATROCINADORES Y COLABORADORES

    Gracias por formar parte del Trail Picu Llosorio

#TrailPicuLlosorio

El paraíso está más cerca de lo que piensas.

Descubre los senderos de 'Mieres del Camín'
No pierdas la oportunidad

CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO ES BUENA PARA VISITARNOS. ¡VA A PRESTATE!

Mieres del Camín

Plaza de Requexu

Sería casi un delito visitar Mieres, y por que no Asturias, y no sentarse en la plaza de Requexu (plaza San Juan) a tomar una botellina de sidra, dominada por el Monumento al Escanciador y arropada por sus vetustas casas de corredor y galería.  Destaca a su vera el comienzo de la senda verde que recupera la trinchera del antiguo ferrocarril de Baltasara. 

GASTRONOMÍA

Las propuestas gastronómicas de la Villa de Mieres son infinitas, cocina tradicional y de vanguardia. Fabada, pote, cordero a la estaca, les llambionaes, como frixuelos, casadielles o el arroz con leche. Todo ello regado con unos culinos de sidra.

CASA DE CULTURA 'TEODORO CUESTA'

La que fuera originalmente Escuela de Capataces Mineros, inaugurada en 1884 y diseñada por el ingeniero y profesor catalán Jerónimo Ibrán, cuyo nombre recibió la calle inmediata.

LA CASA CONSISTORIAL

Se emplazó en un punto intermedio entre los distintos barrios históricos de la villa de Mieres del Camín, sede de la representación popular que se inauguró en 1862. Diseñada por Lucas María Palacio.

Palacio de los Marqueses de Camposagrado

El IES Bernaldo de Quirós desde los años 60, posee una de las colecciones de pintura más importantes de Asturias. Declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Y a su lado se encuentra el ‘Pozu Barreo’, en pocos lugares puedes encontrarte un castillete minero  y una chimenea perteneciente a la central eléctrica en pleno casco urbano.

 

MIERES, VA A PRESTATE

Cualquier época del año es buena para visitarnos, no te pierdas la Romería de los Mártires de Valdecuna (en el Valle de Cuna y Cenera, romería que cierra el verano en Mieres, y nuestra fiesta por antonomasia junto con San Xuan), el  Festival Fiasco, La Folixa o las Fiestas de San Xuan en junio.

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

#PICULLOSORIO2024

Trail Picu Llosorio

trailpicullosorio@gmail.com
Tlf. 609 15 41 30

Mieres del Camín – ASTURIAS
Área Técnica: Pinineo Sport Club Deportivo

Síguenos en RRSS

Todos los derechos reservados. @PicuLlosorio2024

Scroll to top